Publicaciones

Apoyo económico a estudiantes de secundaria

Registro y requisitos

Ser residente del Distrito Federal, estudiante de bajos recursos económicos y estar inscrito en una de las 86 escuelas secundarias públicas ubicadas en zonas de “Muy Alta” marginación en la Ciudad de México, conforme se relacionan en el apartado XII de las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2012. 

Leer más:Registro y requisitos

Período de Operación

  • Fecha de inicio: Enero y Septiembre de 2012.
  • Fecha de término: Junio y Diciembre de 2012.

Alcance

Otorgar hasta 3,850 apoyos económicos a jóvenes de bajos recursos, estudiantes de escuelas públicas de educación secundaria, ubicadas en zonas de “Muy Alta” marginación en la Ciudad de México, con objeto de que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, durante los ciclos escolares 2011-2012 y 2012-2013, comprendidos en el ejercicio fiscal 2012, conforme la suficiencia presupuestaria asignada al efecto.

Objetivo

Objetivo general:

Contribuir a la permanencia escolar de los estudiantes de educación secundaria pública de las zonas marginadas de la Ciudad de México, mediante el otorgamiento de apoyos económicos, a fin de garantizar el derecho a la educación en el Distrito Federal.

 

Objetivos específicos:

• Atender a los alumnos de más bajos recursos económicos en planteles ubicados en zonas de “Muy Alta” marginación que pudieran estar en mayor riesgo de exclusión educativa.

• Que los jóvenes beneficiarios participen en actividades educativas, de salud, ambientales, culturales y deportivas, complementarias a su formación académica.


.